Denuncian que Israel bombardeó objetivos civiles de Gaza
7 de abril de 2023 Hora: 13:05
Autoridades sanitarias palestinas denunciaron este viernes los severos daños provocados por los recientes bombardeos de la aviación israelí al Hospital Infantil Al Durra, situado en la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad palestino aseveró que la incursión perpetrada por cazabombarderos F-16 de Tel Aviv esta madrugada generó confusión y miedo entre el personal médico, los niños pacientes y sus acompañantes, además de causar cuantiosos daños materiales.
En el texto se catalogó a estos ataques como una clara violación del derecho internacional humanitario y de la Convención de Ginebra, que se pronuncia explícitamente por la protección de las instituciones de salud.
أضرار في مستشفى الدرة للأطفال، في أعقاب قصف طيران الاحتلال الإسرائيلي منطقة مجاورة للمستشفى في حي التفاح شرق مدينة غزة.
نسأل الله الأمن والسلام لأهلنا في القدس وفي كل فلسطين #غزه_تحت_القصف pic.twitter.com/M9Xw3kUCYl
— بيت التمريض (@KSAnurse2)
April 7, 2023
El Hospital Infantil Al Durra se encuentra ubicado en un barrio del noroeste de Gaza. El ejército israelí confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes arrojó 50 toneladas de bombas contra el enclave a través de ataques aéreos y con el uso de artillería.
Según los mandos del ejército ocupante, los bombardeos iban dirigidos contra “objetivos militares” del movimiento de resistencia islámica palestina Hamás. Sin embargo, medios palestinos divulgaron imágenes en que se aprecian los daños causados en áreas residenciales y objetivos civiles.
سقوط شظايا صواريخ الطيران الحربي في مستشفى الدرة للأطفال، في أعقاب قصف #الاحتلا شرق مدينة #غزة.#غزة_تحت_القصف pic.twitter.com/bfzff4uHvB
— روند التتر Rawoand Altatar (@rawoandaltatar)
April 7, 2023
El propio Hamás y medios de prensa árabes confirmaron los destrozos provocados por los bombardeos en el hospital infantil.
Por tercer día consecutivo la Fuerza Aérea de Israel atacó esta madrugada la franja de Gaza y al Líbano por primera vez en el año. Los ataques tienen lugar tras continuas agresiones de policías israelíes a creyentes musulmanes en la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén Este (ocupado), las cuales motivaron disparos de cohetes desde Gaza y el sur del Líbano contra asentamientos israelíes, de los que Tel Aviv responsabiliza a Hamás.
-
Brazil Makes Return To Unasur Official
-
Saudi-Omani Envoys To Negotiate Ceasefire with Yemen’s Houthis
-
Palestine Resistance To Reply To Any Israeli Mass Raid In Gaza
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Prensa Latina - HispanTv - WAFA - Al Mayadeen